POLÍTICA DE CAMBIOS TIENDAS CARRERA

 

Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido de la marca Rifle, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

 

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Para los cambios de producto debe tener presente que en ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio.

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA POLÍTICA DE CAMBIOS

 

¿La política de cambios, así como sus condiciones son una obligación legal de Carrera?

 

No. La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir Carrera, sin embargo, para la marca es muy importante la satisfacción de sus clientes, por lo que les permite cambiar sus productos de la marca Rifle dentro de un plazo determinado, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos y bajo unas condiciones particulares.

 

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para atención de PQRS?

 

Carrera pone a disposición de los consumidores los siguientes canales de atención:

  1. Visitando una tienda física Carrera a nivel nacional.

 

  1. Llamando a la línea de Atención al Cliente 018000188802 de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

  1. Enviando un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@tiendascarrera.com.co.

 

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE MERCANCÍA ADQUIRIDA EN TIENDAS CARRERA

 

  1. Acude a una de nuestras tiendas físicas Carrera con el producto marca Rifle que desea cambiar por motivos diferentes a la garantía.

2.Entrega en la caja lo(s) productos Rifle que deseas cambiar, donde se validará la compra y el estado del producto.

 

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de lo(s) producto(s), tales como:

  1. En caso de que tu cambio sea aceptado, te informaremos el saldo a favor y podrás elegir la(s) nuevo(s) producto(s) para realizar el cambio, el cual deberás realizar de manera inmediata en la misma tienda donde llevaste lo(s) productos(s) que solicitaste cambiar.

 

Ten en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por el producto en la compra inicial. En caso de que el producto por la cual desees realizar el cambio sea de un valor mayor, deberás pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por el producto.

 

En caso de que tu solicitud de cambio sea negada, el asesor de tienda te informará las razones por la que no es procedente el cambio y te realizará la devolución del producto. Carrera se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 

NOTA: Dentro de la política de cambios, Carrera no realiza cambios de productos por otros de menor valor a los adquiridos inicialmente, es decir, los cambios se realizan únicamente por productos cuyo valor a pagar sea igual o superior al pagado inicialmente, teniendo en cuenta que la política de cambios es una atribución propia y de mera liberalidad de Carrera.

 

NOTA: Recuerda que no realizamos devoluciones de dinero por conceptos de cambio de producto.

 

POLÍTICA DE GARANTÍA LEGAL

 

Nuestro objetivo es asegurarnos que recibas un producto de calidad, idóneo y seguro.

 

Siempre que hayas cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado del producto, además de utilizarlo de manera adecuada, y éste presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de Garantía.

Reclamo por garantía:

Una vez radiques la reclamación por garantía dirigiéndote a una tienda física, Carrera revisará tu caso y analizará el producto con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.

En el evento de que Carrera encuentre un defecto o problema en el producto (diferente al informado en la tienda de ser el caso, para los productos en circunstancia especial – con imperfectos, usadas, reparadas, remanufacturadas, repotencializadas o descontinuadas que se encuentran identificadas con sticker donde se encuentre el imperfecto de la prenda), por el que deba asumir la garantía, revisará la posibilidad de reparar el mismo. Sino le es posible reparar el producto, podrá entregar uno nuevo de la misma referencia o devolver al consumidor el valor pagado por el producto inicial. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a Carrera en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.

Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para que puedas recoger el producto en la tienda física donde se realizó la reclamación.

Recomendación antes de reclamar por garantía:

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, te informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA GARANTÍA

  1. ¿Qué pasa cuando Carrera no puede arreglar o reponer el mismo producto?

 

En los eventos de que Carrera no pueda arreglar el producto reclamado por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por el producto inicial en la factura de venta.

 

Para la devolución del dinero, Carrera solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

 

  1. ¿Cuál es el término de garantía de un producto?

 

El tiempo de garantía de los productos comercializados por Carrera corresponde 90 días calendario.

 

  1. ¿Cuándo comienza a correr el término de la garantía?

 

El término de la garantía comenzará a correr a partir de la fecha de compra del producto.

 

  1. ¿Una vez radique el reclamo por garantía en cuánto tiempo me responden?

 

Luego de radicado el reclamo de garantía en las tiendas físicas, Carrera puede tardarse hasta quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de la radicación del reclamo para contestar el mismo.

 

  1. Canales de atención disponibles para presentación de PQRS:

 

Carrera pone a disposición de los consumidores los siguientes canales para radicar PQRS:

 

 

 

 

 

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMO POR GARANTÍA

  1. Acude a una de nuestras tiendas físicas Carrera con el producto que desea reclamar.

 

  1. Entrega en la caja lo(s) producto(s) que deseas reclamar junto con el certificado de regalo o información que acredite la fecha de compra del producto. Informa la razón de la garantía y te entregaremos una constancia de recibo del producto.

 

  1. Enviaremos el producto a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.

 

  1. De acuerdo con el análisis técnico realizado al producto, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.

 

  1. En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. En los eventos de que Carrera no pueda arreglar el producto reclamado por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo para reponerlo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por el producto en la factura de venta.

 

  1. Para la devolución del dinero, Carrera solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.

 

  1. En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta el producto a la tienda física Carrera en la cual radicaste la petición y entregaste inicialmente el producto, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.

 

Ten presente que, en los eventos de que Carrera no acceda a reconocer la garantía de un producto, la misma será enviada a la tienda física dónde se entregó inicialmente, y el consumidor que no la reclame, comenzará a correr el término de abandono del producto en los términos de la normatividad vigente.